martes, 17 de junio de 2014

Reseña: Persona Normal

Sus padres murieron cuando tan sólo tenía 12 años, con trabajo recuerda los ojos de su madre pero el dolor sigue presente en su alma. Afortunadamente no está solo, su tío Paco está con él y lo cuida como si fuera su propio hijo. Paco no es un tío normal, habla de libros hasta por los codos y recita decenas de poemas de memoria a diestra y siniestra, su único trabajo es cuidar de su sobrino. Definitivamente no es una persona normal, tampoco Sebastian, pero ¿quién querría serlo?

     Me di cuenta de que varios de mis libros favoritos tienen características similares. Personajes amantes de la palabra, relación con la filosofía y el humanismo, una amplia variedad de citas que te invitan a indagar en otros libros, en canciones, en películas, y que con esto logran que sus enseñanzas trasciendan las páginas y se queden impregnadas en mi corazón de por vida. 

     Como bien pueden suponer este libro tiene todos estos requisitos y muchas cosas más para lograr formar parte de los libros imprescindibles en mi vida. Cada capítulo era una bofetada, un abrazo, un beso, una puñalada, un algo que provocaba en mi eso que busco cuando tomo un libro entre mis manos: sentir. 

     Además, la forma en la que está escrito este libro me parece sumamente digerible. Frases cortas separadas por puntos e ideas concretas sin rebuscamientos. Eso si, debo confesar que hubo un par de capítulos con los que no logré identificarme pero nada que demerite en lo absoluto esta gran obra.

     Es interesante como Benito Taibo logra que te encariñes con Sebastian, el personaje principal de esta novela. Conforme las páginas fueron pasando, sentí como si yo estuviera creciendo y madurando al tiempo en que este niño de 12 años lo hacía. 

    El final me pareció conmovedor, aunque debo confesar que desde que comencé a leer esta historia presentí que la dirección de la trama estaba encaminada hacía esa dirección. Aún así, terminé con un par de lágrimas resbalándome por las mejillas.

     Definitivamente "Persona Normal" es uno de esos libros que tienes que leer antes de partir de este mundo. Es uno de esos libros que tienes que compartir con las personas que quieres porque te invita a soñar, a creer, a imaginar, a dar lo mejor de ti, a ser humano, pero sobre todo a vivir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario