lunes, 7 de julio de 2014

Reseña: Croquetas y Wasaps

Clara está enamorada. Lucas es quien juega con su mente y con su corazón. Ella siempre creyó que él sería su "para siempre" hasta que un día, todo terminó. El mundo y la vida de Clara están a punto de cambiar.
 Todas las sinopsis que he leído en blogs o visto en BookTube sobre este libro tienen algo en común,   el resumen sobre la historia tiende a ser breve o prácticamente inexistente. Nadie quiere contar de más, aunque  considero que en realidad no hay mucho que contar. 

     Una jovencita "enamorada" que sólo tiene ojos para un chico. El típico chico atractivo y popular de la escuela por el que todas las chicas mueren. Una historia nada fuera de lo común pero quizá en esa simpleza y en ese "común" está la magia que permite que tantas personas se sientan identificadas. 

     En lo personal, yo no sentí esa afinidad con Clara, el personaje principal de la novela. De hecho en algunos momentos me pareció desesperante, infantil y un tanto berrinchuda. Pero debo admitir que a pesar de ello, llegué a sentir empatía por ella y en algunos capítulos logró conmoverme un poco. El abuelo de Clara, por el contrario, me pareció encantador y fue él quien motivó en mi las ganas de seguir leyendo. Fuera de eso y de la hermosa metáfora de las croquetas, el libro me dejó un sabor bastante insípido para las altas expectativas que le tenía.

     Debo aclarar que no es un mal libro, simplemente no está hecho para mi. Eso si, estoy completamente seguro de que si eres una chica de entre 12 y 20 años (por decir algo) y has sufrido alguna rotura recientemente, este libro te encantará. Aunque claro, seguramente habrá algunas excepciones para bien y para mal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario