martes, 8 de julio de 2014

Reseña: Las Tejedoras de Destinos

En Arras todo está bajo control. Los accidentes no existen y la desobediencia tiene cero tolerancia. El mundo es un telar inmenso en el que las personas son hebras que pueden ser retiradas con facilidad. Los hombres son los únicos que tienen voz y voto en los puestos gubernamentales. Las mujeres tienen dos opciones, convertirse en tejedoras o vivir una vida sin aspiraciones.

    Adelice tiene 16 años y está a punto de terminar las pruebas de selección para convertirse en hilandera. Si supera las pruebas se convertirá en una tejedora de Arras, retirará las hebras débiles del mundo, tendrá a los mejores estilistas del mundo y el dinero jamás volverá a ser un problema en su vida. De lo contrario, tendrá que trabajar como secretaría o maestra en alguna escuela y terminará comprometida con algún desconocido. Curiosamente, ella tiene el talento necesario, pero sus padres la han entrenado desde pequeña para fallar  las pruebas intencionalmente. 


     Soy de esas personas que tienden a juzgar los libros por su portada y nadie puede negar que el diseño de este libro llama muchísimo la atención. Por lo tanto, tenía altas expectativas sobre esta historia y honestamente, no me decepcionó.

    La trama me pareció bastante original. Me metí completamente en este mundo distópico y me hizo mucha ilusión darme cuenta que mi imaginación llegó hasta las nubes imaginando un mundo tejido por completo con hebras casi imperceptibles. Además, la redacción de este libro me pareció bastante llevadera y en ningún momento me pareció cansada, al contrario, no podía dejar de leer.

     Él único error que puedo señalar está en la traducción de la historia. Supongo que esto tiene que ver con que el libro posiblemente haya sido traducido en España, donde si mal no recuerdo al pastel le dicen tarta. Sólo que en el libro en vez de poner "la tarta" o "el pastel", aparecía infinidad de veces "la pastel". Además, encontré en mi edición un par de errores ortográficos que llegaron a desesperarme un poco.

     Aún con estos detalles, "Las tejedoras de destinos" es un libro que recomiendo ampliamente, sobre todo si disfrutas de las historias juveniles que se llevan a cabo mundos distópicos con personajes luchadores y fieles a sus principios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario